Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bolitas dulces

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bizcocho de nueces
chocolate en polvo
1 lata de leche condensada
100 grs de nuez molida
2 cdas. de esencia de vainilla

Descripción

Aprovechando los restos de un bizcocho de nueces que había por casa, se me ocurrió hacer esta receta de bolitas dulces. La verdad es que son una tontería, porque solo teneos que juntar el bizcocho, más nueces y leche condensada, pero el resultado es una auténtica delicia. Prueba a hacerlas y ya verás cómo te sorprendes.

Comenzamos por desmenuzar en un cuenco el bizcocho de nueces, y cuando este reducido a migas le añadimos la nuez molida y mezclamos bien añadiendo también la leche condensada. Después agregamos la esencia de vainilla y revolvemos bien hasta que se forme una masa que tendrá que quedar un poco pegajosa.
Con esta masa hacemos unas bolitas, como si fuesen albóndigas pequeñas. Según las vamos haciéndolas vamos pasando por cacao en polvo.
A mí me gusta llevar estas bolitas dulces al frigorífico, para que cuando las comamos estén frías, pero eso ya tu elección.

Puedes rebozarlas también en fideos de chocolate o en coco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.