Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bolitas de pera, parmesano y almendras

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pera ( 2 uds ) pera 2 uds
queso parmesano ( 35 gr ) queso parmesano 35 gr
almendra picada ( 20 gr ) almendra picada 20 gr
limón ( 1/2 ud ) limón 1/2 ud
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pera ( 4 uds )
queso parmesano ( 70 gr )
almendra picada ( 40 gr )
limón ( 1 ud )
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pera ( 6 uds )
queso parmesano ( 105 gr )
almendra picada ( 60 gr )
limón ( 1 y 1/2 ud )
pimienta negra

Descripción

Para una celebración, para una cena un poco menos informal que de costumbre, para llevar como detalle a una fiesta, para picotear entre copas durante una reunión con amigos que se alarga… estas bolitas de pera, parmesano y almendras cumplirán su función espectacularmente. No sólo resultan muy elegantes sino que además son sencillísimas de hacer; y, por supuesto… ¡están deliciosas!

Paso 1:

Asegúrate de escoger una variedad de pera de carne firme y con no demasiada agua para que tus bolitas de pera, parmesano y almendras tengan la mejor consistencia posible. 

Paso 2:

Corta el limón con un cuchillo y exprímelo en un recipiente estrecho.

Paso 3:

Lava muy bien las peras y sécalas completamente. A continuación, pélalas y, con ayuda de un sacabolas, empieza a sacar bolitas de pera teniendo cuidado de que no se deshaga y tratando de aprovechar al máximo toda la pulpa del fruto.

Paso 4:

Pincha las bolas de pera con un palillo largo o una brocheta y sumérgelas unos segundos en el zumo de limón para que no se oxiden. Resérvalas.

Paso 5:

Pela las almendras si no lo están ya y pícalas. La textura no debe ser súper fina, deben notarse los trocitos; pero tampoco pueden ser muy grandes porque, si no, no se adherirán a las bolitas de pera.

Paso 6:

Con ayuda del rallador más afilado que puedas encontrar, ralla el queso parmesano. Seguidamente, incorpora la ralladura de queso parmesano a las almendras picadas hasta que se mezclen de forma totalmente homogénea. 

Paso 7:

 Coge una por una las bolitas de pera por el palillo y rebózalas en almendras y queso parmesano hasta que estén completamente cubiertas.

Presentación:

Retírales el palillo o brocheta a las bolitas de pera, parmesano y almendras y sírvelas en una fuente o en un bol bonito. Para terminar, esparce por encima una pizca de pimienta negra recién molida y lleva a la mesa inmediatamente.

Sugerencia:

El parmesano y el grana padano son quesos primos hermanos, y si un grana padano tiene una calidad excelente como es el caso del queso grana padano de la gama Delicious de DIA, puede dar increíbles resultados en canapés tan sofisticados como estas bolitas de pera, parmesano y almendras.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.