Bolitas de patata rellenas

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición, Plato caliente
Cocina: Moderna
Bolitas de patata rellenas
Media
50 >
Bolitas de patata rellenas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una idea para que elaboréis un plato cuando tengáis invitados y queráis sorprenderlos sin quebraos mucho la cabeza, es elaborar unas ricas bolitas de patata rellena. Esta receta me la enseñó un buen amigo y la verdad que cuando él las hizo para una cena que organizó, todos sus invitados, entre ellos yo, quedamos encantados.
Puré de patata
Vamos a lavar bien las patatas y a ponerlas a cocer en abundante agua con sal. Cuando las patatas estén cocidas, las dejaremos enfriar y las pelaremos.
Después las vamos a trocear y a pasarlas por un chino para obtener el puré. En un bol, mezclaremos el puré con un poco de aceite, sal y la pimienta.
Trabajaremos el puré para que quede consistente. Rectificaremos de sal si es necesario. Dejaremos enfriar en la nevera.
cebolla caramelizada
Tenemos que cortar la cebolla muy pequeña y freírla en una sartén. Añadiremos el azúcar. Iremos removiendo para que no se pegue el azúcar. Cuando ya esté blandita. la retiraremos de la sartén y la reservaremos.
Las bolitas
Cuando el puré haya tomado consistencia, vamos a tomar porciones como del tamaño de una albóndiga, las ahuecaremos el centro y ahí vamos a poner el relleno deseado. Cerraremos la masa.
A continuación enharinaremos las bolitas, las pasaremos por huevo y pan rallado y las freiremos en abundante aceite caliente. Cuando nuestra bolitas de patata rellene estén doraditas, vamos a colocarlas en un papel de cocina para que desprendan el aceite sobrante. Servir calentitas.

¡Que aprovechen!

CONSEJOS:
-También se puede freír en la freidora.
-La cebolla debe quedar jugosa.
-El queso crema puede sustituirse por cualquier otro queso que funda bien.