Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bolitas de coco tipo México

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de coco fresco rallado
1 clara de huevo
2 cucharadas de miel
7 cucharadas de azúcar

Descripción

Un dulce que se suele comer mucho en navidad y que podemos ver en las estanterías de los supermercados, tiendas de alimentación y pastelerías, son las famosas bolitas de coco. Están buenísimas, a mí me encantan, y me podría comer quince de una sola vez y querer seguir comiendo alguna más. Pero para que esto lo podáis hacer sin gastar mucho dinero, o al menos no tanto como suelen costar, os voy a decir cómo elaborarlas de manera casera. Os encantarán.

Ponemos a cocer en un molde de baño maría, en la parte de arriba ponemos el coco con la miel y el azúcar, y se cuece hasta que se adhiera a la cuchara con la que se revuelve.
Se le añade la clara de huevo y se revuelve vigorosamente, y se sigue cociendo en baño maría hasta que se sienta la pasta pegajosa cuando se toca con los dedos.
Vertemos la mezcla sobre una fuente mojada cubierta con papel encerado mojado. Se deja enfriar.
Cuando este la mezcla fría del todo, con las manos mojadas formamos pelotitas,(bolitas).
Las colocamos sobre una fuente ligeramente entibiada y engrasada con un poco de aceite. Las metemos al horno por 20 minutos a una temperatura de 300ºC.
Pasado ese tiempo se sacan del horno y se rebozan en coco rallado. Se dejan enfriar y se colocan en una bandeja o en una cajita.
Animaos a hacerlas porque están realmente deliciosas, y como habéis podido comprobar al leer la receta, son muy fáciles de hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.