Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bolitas de arroz con salmón

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo arroz de grano redondo
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo

Descripción

Ingredientes:

- ¼Kg. de arroz

- Agua para hacer el arroz

- 2 Cucharaditas de semillas de sésamo negro

- 2 Cucharaditas de semillas de sésamo blanco.

- 50gr. de salmón ahumado picadito

- 1 Cebolla

 

Ésta podría ser considerada una receta japonesa, pero si cambias el salmón crudo por ahumado y el jengibre encurtido por jengibre en polvo...de esta forma se consigue que guste a toda la familia. La vi en una paguina wed y desde entonces cada fiesta que hay en casa no faltan Lavar el arroz hasta que el agua salga transparente. Pondremos el arroz a hervir, para ello ponemos el doble de agua que de arroz, cómo unos 20 minutos. Es mejor que el arroz nos quede “pasadito”. Lo dejamos enfriar. Ponemos las semillas de sésamo, el negro y el blanco, en una sartén, sin aceite, hasta que empiecen a chasquear. Picamos el salmón ahumado y lo mezclaremos con una cebolla también picada. Para hacer las bolitas de arroz, nos humedeceremos las manos, cogeremos una pequeña cantidad (un poquito más que una nuez) y haremos la bolita a la que haremos un huequecito en el centro para poner una pequeña cucharadita de salmón picado y la cebolla picada. Para finalizar rebozaremos las bolitas con la mezcla de los dos sésamos. Para darle el toque oriental, una vez en la mesa, pondremos unos pequeños platitos con salsa de soja para ir mojando las bolitas.

Receta enviada por Krmen66

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.