Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bolas de queso al horno

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
180 grs de queso rallado
180 grs de harina con levadura
180 grs de mantequilla
1 yema
1 clara
5 cdas de pan rallado

Descripción

Os voy a enseñar cómo hacer uno de los aperitivos más deliciosos que podréis poner en vuestra mesa, y no es más que unas bolas de queso al horno. Son muy sencillas de hacer, y la verdad es que están estupendas, tanto que espero que cuando las hagas sea en grandes cantidades, porque es prácticamente imposible dejar de comerlas una vez que empiezas.

El primer paso es poner en un bol la harina junto con el queso y mezclarlo muy bien, tras lo que agregamos la mantequilla y por último la yema. Formamos una masa homogénea.
Por otro lado hay que batir las claras a punto nieve.
Con la masa vamos a hacer unas bolas pequeñas, las cuales pasamos por las claras y luego por el pan rallado.
Según las hacemos las vamos poniendo en una placa de horno untada con un poco de aceite o mantequilla, y las llevamos a hornear a temperatura modera durante unos 25 minutos. Tienen que hincharse y tomar un bonito color dorado. Entonces lo sacamos del horno y servimos inmediatamente, cuando aún están calientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.