Bolas de fraile

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina:
Bolas de fraile
+Fácil
< 20
+500
Bolas de fraile
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las bolas de fraile son unos pequeños dulces de masa frita, que bien puedes comer o solos o rellenos de crema o fruta. A nosotros nos encantan, sobre todo los de casa. Así que si quieres aprender como hago yo las hago yo, que quedan deliciosas, aquí te dejo la receta de bolas de fraile caseras que sigo para que los hagas. Un dulce que a todo el mundo le gustará. Mezclamos los huevos y el azúcar hasta que quede espumoso.
En primer lugar incorporamos la manteca con la vainilla y lo batimos hasta que no queden grumos. Le ponemos la pizca de sal junto con la levadura y la leche.
Ahora es el momento de agregarle la harina, que comenzaremos con una taza de harina que habremos tamizado previamente, hasta lograr una masa.
Hecha la masa solo os queda dar forma a nuestras bolas de fraile. Para ello estiramos la masa y cortamos una especie de tiras que amasaremos hasta darles forma de bollo.
Las ponemos sobre una bandeja enharinada, y en un lugar tibio las dejamos que leven hasta que aumentes de volumen.
ponemos a calentar la grasa y cuando esté caliente las echamos en la sartén y freímos.
Cuando estén bien doradas, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorvan el exceso de grasa.
Si quieres piedes rellenar las bolas de fraile con crema o nata montada, pero si simplemente espolvoreas por encima un poco de azúcar también estan deliciosas.

Consejo:
Para que sean más fáciles de agarrar en el momento de freír, pon mucha harina en la placa en las que las ponemos para que leven.
Yo uso manteca para freírlas, pero si quieres usa algún aceite de sabor neutro, tipo el de maíz o el de girasol, ya que el de oliva aportaría mucho sabor alterando el propio de las bolas de fraile.