Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bolas de arroz - vídeo receta

Arroces y pastas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
arroz de grano redondo ( 150 gr. ) arroz de grano redondo 150 gr.
agua ( 375 ml. ) agua 375 ml.
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
aceite de girasol aceite de girasol
sal sal
pimienta negra pimienta negra
albahaca albahaca
orégano orégano
ajo seco molido ajo seco molido
cebolla en polvo cebolla en polvo
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
pan rallado ( 150 gr. ) pan rallado 150 gr.
queso mozzarella ( 100 gr. ) queso mozzarella 100 gr.
perejil fresco perejil fresco
Ocultar 4 personas
arroz de grano redondo ( 300 gr. )
agua ( 750 ml. )
mantequilla ( 50 gr. )
aceite de girasol
sal
pimienta negra
albahaca
orégano
ajo seco molido
cebolla en polvo
huevos ( 2 uds. )
pan rallado ( 300 gr. )
queso mozzarella ( 200 gr. )
perejil fresco
Ocultar 6 personas
arroz de grano redondo ( 450 gr. )
agua ( 1125 ml. )
mantequilla ( 75 gr. )
aceite de girasol
sal
pimienta negra
albahaca
orégano
ajo seco molido
cebolla en polvo
huevos ( 3 uds. )
pan rallado ( 450 gr. )
queso mozzarella ( 300 gr. )
perejil fresco

Descripción

Las bolas de arroz o arancini son un aperitivo muy apreciado en Italia. Si no las has probado, no esperes más: estas croquetas de arroz crujientes por fuera y cremosas por dentro se pueden preparar con mil rellenos diferentes y siempre sorprenderán en una reunión porque están deliciosas.

Paso 1:

Echa un poco de aceite de girasol en una cazuela o sartén de paredes altas y ponla al fuego. Cuando se caliente, echa el arroz de risotto y nacáralo durante dos o tres minutos. Trancurrido ese tiempo, sazónalo con la sal, la albahaca, el orégano, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta. Añade el agua poco a poco y no pares de remover el arroz para que suelte el almidón. Cocina durante 45 minutos hasta que el arroz absorba todo el líquido y se quede meloso. Añade la mantequilla, remueve hasta integrarla completamente y retira la cazuela del fuego. Reserva el arroz y deja que se enfríe.

Paso 2:

Corta la mozzarella en piezas pequeñas o adquiérela ya en formato de bolitas mini. Casca el huevo y viértelo en un plato. Bátelo con unas varillas o, simplemente, con un tenedor. Prepara otro plato al lado y llénalo con pan rallado.

Paso 3:

Dale forma a las bolas de arroz. Coge una pequeña cantidad de arroz en tu mano y extiéndela sobre la palma. Coloca en medio un trocito de mozzarella y cúbrelo con el arroz. Bolea la masa como si fueran albóndigas. Cuando la tengas, pásala por el huevo, procurando que se impregne completamente, y finalmente por el pan rallado. Repite el proceso hasta que agotes el arroz.

Paso 4:

Vierte abundante aceite de girasol en un cazo y caliéntalo a fuego vivo. Cuando alcancen una temperatura elevada adecuada para la fritura, sumerge las bolas de arroz y fríelas hasta que adquieran una cobertura dorada y crujiente. En ese momento sácalas del aceite y colócalas sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Presentación:

Sirve tus bolas de arroz recién hechas y calentitas junto a alguna salsa fresca tipo de yogur. Decora con perejil para dar un toque de color vivo. ¡A comer!

Sugerencia:

Para que la masa de tus bolas de arroz sea compacta y tenga una textura excelente al paladar, recurre al arroz de risotto de la línea Delicious de DIA. Y si quieres tener todas las especias del arroz en una, no dejes pasar el sazonador italiano de DIA.

En Demos la vuelta al día: Así se hace una aténtica paella valenciana 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.