Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bogavante en salsa de cóctel

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 bogavantes
1 ramita de perejil
sal
laurel
salsa cóctel
lechuga
tomates cherry
1 naranja ó limón

Descripción


La verdad es que cuando tengo invitados, tampoco me como mucho la cabeza. Como sé que a todo el mundo le encanta, lo que suelo hacer es este bogavante en salsa de cóctel. Es muy sencillo de hacer y resulta uno de los entrantes más ricos y deliciosos que vais a encontrar. No dudéis en probarlo porque os encantará.

Comenzamos a hacer este plato por poner en una olla a cocer los bogavantes, durante 30 minutos aproximadamente, con la sal el perejil y el laurel.
Cuando estén cocidos hay que esperar a que se enfriara o bien ponerlos en agua fría o hielo si es que tenéis prisa. Abrir los bogavantes y sacar la carne. Cortar los bogavantes en rodajas.
Mezclamos todos los ingredientes, la lechuga, los bogavantes, las rodajas de naranja y los tomatitos. Lo aderezamos con la salsa coctel y lo presentamos como más nos apetezca, ya se todo en una fuente o en pequeños cuencos individuales para cada comensal.

CONSEJOS:
Si queréis, el caldo de haber cocido los bogavantes podéis aprovecharlo con unas almejas para una sopita ligera, además os quedan las pinzas para chupar....

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.