Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bogavante con salsa americana

Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 bogavante de 500 g.
1 cebolla
1/2 de berberechos frescos
perejil picadito
2 cucharadas soperas de tomate frito
100 cc. de coñac
250 cc. salsa de carabineros
1 o 2 dientes de ajo
10 almendras tostadas
aceite de oliva
1 cucharada de harina

Descripción

Un marisco que me encanta comer es el bogavante con salsa americana Yo que no soy muy de comer marisco ya que el sabor tan intenso a marisco que tienen algunos y junto a la tierrecilla que sueltan, por muy bien que los laves, hace que el marisco no sea un plato con el que me puedan sorprender. Sin embargo, el bogavante tiene una carne deliciosa que me encanta comer caliente, en guiso, como plato principal o como guarnición. Os voy a decir cómo me gusta más comerlo.
En primer lugar vamos a pedir a la pescadera que nos parta por la mitad el bogavante de arriba a abajo. Después pondremos en agua y un poco de sal los berberechos para lavarlos, los dejaremos 1/2 hora los lavaremos bien bajo el agua del grifo y los escaldaremos con un poco de aceite hasta que se abran muy poco tiempo justo cuando se abren y ya está, reservaremos.
En el mismo aceite sobre todo que no se queme empezaremos, freiremos una cucharada de harina, la cebolla bien picadita, los ajos también picaditos, el coñac flamearlo con mucho cuidado, el tomate frito, la salsa de carabineros, las almendras bien picadas y aquí encima el bogavante partido por la mitad.
Con la cazuela tapada entre 5 a 8 minutos rectificar de sal, pimienta poner los berberechos 1 minuto más perejil picadito y ya está.

¡Me encanta el bogavante!

CONSEJOS:
-Para hacer la salsa, trituro la cebolla, los berberechos, etc...
-Yo la salsa no se la hecho por encima ya que por ejemplo a mi no me gusta demasiado y prefiero comerlo con un chorreón de limón.
-La salsa la dejaremos en una salsera para quien quiera salsear el bogavante.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.