Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bocata árabe de falafel

Ensaladas, Legumbres
Tostas y bocadillos
Internacional, Para llevar
Especificaciones: 
Los garbanzos deben pasar la noche a remojo

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
garbanzos ( 125 gr. ) garbanzos 125 gr.
cebolla ( 2 uds. ) cebolla 2 uds.
tomates ( 1 ud. ) tomates 1 ud.
perejil fresco ( 2 ramas ) perejil fresco 2 ramas
cilantro ( 1 rama ) cilantro 1 rama
comino ( una pizca ) comino una pizca
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
pan ( de pita, 2 uds. ) pan de pita, 2 uds.
Ocultar 4 personas
garbanzos ( 250 gr. )
cebolla ( 4 uds. )
tomates ( 2 uds. )
perejil fresco ( 4 ramas )
cilantro ( 2 ramas )
comino ( media cucharilla )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
pan ( de pita, 4 uds. )
Ocultar 6 personas
garbanzos ( 375 gr. )
cebolla ( 6 uds. )
tomates ( 3 uds. )
perejil fresco ( 6 ramas )
cilantro ( 3 ramas )
comino ( media cucharilla )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
pan ( de pita, 6 uds. )

Descripción

Si la hamburguesa define la comida rápida de Estados Unidos, el fish and chips la del Reino Unido y un bocata de jamón ibérico, un pepito o un pincho de tortilla la de España, en la mayor parte de los países árabes, sobre todo los del Levante (Líbano, Palestina...), el falafel es su principal comida rápida. Se come por la calle en puestos callejeros... y, muy a menudo, entre pan. Prueba este bocata árabe de falafel... y viaja hasta el corazón de Oriente Medio con el paladar.

Paso 1:

La noche anterior, debes poner los garbanzos a remojo en abundante agua. 

Paso 2:

Ya el día en el que vas a elaborar tu bocata árabe de falafel, escurre los garbanzos del agua en el que se han estado hidratando durante la noche. Ponlos en el robot de cocina, en la picadora... o ayúdate con la batidora de vaso o de mano. Tritúralos hasta conseguir una especia de harina gruesa. 

Paso 3:

Por otro lado, pela la cebolla y pícala muy finita... debes picarla muy muy finita. Reserva en un bol un cuarto de la cebolla que has picado y el resto añádela a la harina de garbanzos.

Paso 4:

Lava el perejil y el cilantro y pícalos también muy finitos. De nuevo, separa una cuarta parte, y el resto añádela al bol donde ya están el garbanzo y la cebolla. Añade sal.

Paso 5:

Mezcla  muy bien todos los ingredientes y amasa con las manos... como si se tratara de una masa o de unas albóndigas. Sigue hasta que la masa esté uniforme y veas todos los ingredientes integrados. 

Paso 6:

Forma bolitas pequeñas con la masa de falafel y ve reservándolas. Mientras haces esta operación, coloca en el fuego una sartén con abundante aceite de oliva.

Paso 7:

Cuando el aceite esté bien caliente, ve friendo tus bolitas de falafel. Dales la vuelta para que se hagan por todos los lados y ve sacando de la sartén a medida que vayan estando bien doraditas. Sácalas a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Paso 8:

Mientras se van atemperando un poco tus falafels, pica en daditos pequeños el tomate. Añádelo al bol que tenías reservado con la cebolla, el perejil y el cilantro. Rectifica de sal y añade un buen chorro de aceite de oliva. Ya tienes lista tu ensalada.

Paso 9:

Mete en el horno tus panes de pita, a 180° durante 5 o 7 minutos... tan solo se trata de que cojan temperatura y que se tuesten un poco.

Paso 10:

Cuando los saques, y con cuidado de no quemarte, ábrelos haciendo una incisión en su extremo... de forma que queden enteros, pero huecos. Coloca en el fondo de cada pan de pita una buena cucharada de ensalada, y acomoda después todos los falafels que quepan... depende del tamaño al que los hayas hecho. También hay quien prefiere partir por la mitad el pan de pita, y hacer dos mitades rellenas.

Presentación:

Sirve tu bocata árabe de falafel recién hecho, para que el pan esté bien crujiente y no se ablande. Si te sobra ensalada, sírvela al lado en un bonito bol, para que cada cual la vaya añadiendo al gusto.

Sugerencia:

No dudes en elaborar este bocata árabe de falafel con los garbanzos secos de marca DIA, son de categoría extra, lo que significa que son de calidad superior, sin ningún defecto y con la máxima uniformidad entre ellos, tanto en aspecto, forma y color. ¡Y lo mejor, darán un sabor increíble a tu falafel!.

Un bocata árabe de falafel aún más sabroso:

Si quieres que tu bocata esté aún más sabroso y tenga aún más esencia árabe, prepara un poco de hummus tradicional y añádelo dentro del bocadillo... como si fuera una salsa. 

En Demos al vuelta al día: Receta de hummus tradicional

En Demos la vuelta al día: Falafel, ¿qué es?

En Demos al vuelta al día: 7 curiosidades sobre el falafel

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.