Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bocaditos de nata

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
agua ( 150 gr ) agua 150 gr
leche ( 150 gr ) leche 150 gr
mantequilla ( 150 gr ) mantequilla 150 gr
harina ( 170 gr ) harina 170 gr
huevos ( 5 uds ) huevos 5 uds
sal ( al gusto ) sal al gusto
naranja ( 1 ud ) naranja 1 ud
Ocultar 4 personas
agua ( 150 gr )
leche ( 150 gr )
mantequilla ( 150 gr )
harina ( 170 gr )
huevos ( 5 uds )
sal ( al gusto )
naranja ( 1 uds )
Ocultar 6 personas
agua ( 150 gr )
leche ( 150 gr )
mantequilla ( 150 gr )
harina ( 170 gr )
huevos ( 5 uds )
sal ( al gusto )
naranja ( 1 uds )

Descripción

Estos pequeños bocaditos de nata son elaborados con masa choux, que habitualmente se rellenan con algún tipo de crema aunque nosotros hemos optado esta vez por la tradicional nata. Se trata de una masa muy ligera, la misma que se emplea para otros dulces típicos franceses como los eclairs o los buñuelos. Verás que delicia.

Paso 1:

Empieza por tamizar la harina y reserva.

En una olla amplia coloca la leche y el agua y calienta junto con la mantequilla, la sal, y lleva a ebullición .

Paso 2:

Cuando empiece a hervir echa toda la harina de un solo golpe y con una cuchara de madera remueve de manera energética hasta que obtengas una masa densa y uniforme y que se despegue de las paredes de la olla. Retira del fuego y espera a que pierda un poco del calor, mientras se enfría casca los huevos y bátelos.

Paso 3:

Añade pequeñas porciones de huevo y remueve la masa hasta que la misma absorba todo el huevo. Repite este proceso hasta que te quedes sin huevos batidos. El resultado deberá ser una masa lisa, cremosa y sin grumos. Ya tienes la masa lista para utilizar.

Paso 4:

Con la ayuda de una espátula coloca la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla redonda de unos12 mm, si no tienes manga pastelera puedes utilizar una bolsa de las de congelar y cortarle una esquina, te servirá de igual manera.

Coloca una hoja de papel de hornear en la bandeja del horno y empieza a hacer pequeñas bolitas de masa. Colócalas en la bandeja con espacio suficiente entre ellas porque una vez que entre en el horno duplican su tamaño y no tienen que pegarse entre si.

Precalienta el horno a 180ºC y cocina hasta que ganen color. El tiempo va a depender mucho del tipo de horno que puedas tener.

Saca del horno y colócalas en una rejilla par aque se enfríen. Una vez frías y con la ayuda de un cuchillo córtalos por la mitad y prepara el relleno.

Paso 5:

Pon la nata bien fría en un recipiente y con una batidora bate hasta que esté montada bien firme y añade 3 o 4 cucharadas de leche condesada y con una espátula y en movimientos envolventes incorpórala a la nata junto con la ralladura de naranja.

Coloca la crema en una manga pastelera y ve rellenando el centro de los pastelitos. Ya están listos para servir.

Presentación:

Sirve estos bocaditos de nata con unas fresas frescas y tendrás el postre perfecto.

Sugerencia:

En las tiendas DIA encontrarás la nata para montar con un 32 % de materia grasa con la que conseguirás una nata montada de categoría.

En Demos la vuelta al día: 5 secretos para montar nata sin problemas

En Demos la vuelta al día: Buñuelos de viento y otros dulces

En Demos la vuelta al día: 5 postres para plantarle cara al cáncer de mama

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.