Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bocaditos de bacalao

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 tazas de harina
1 cucharada de levadura
200 gr de bacalao desmigado
sal
agua templada
perejil

Descripción

Estos bocaditos de bacalao están crujientes y tienen un sabor muy especial y particular, por lo que creo que es una receta que merece ser compartida para que la puedan disfrutar todos. Si los sirves a la hora del aperitivo, verás cómo desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, porque es que además de fáciles, son una delicia.

Se mezcla en un bol la harina, la sal, el perejil muy picadito y la levadura, y se integra todo con la ayuda del agua templada hasta formar una masa que no sea ni muy líquida ni muy consistente.
Se le agrega el bacalao cortado en trozos muy pequeños, desmigado, y se mezcla bien con las manos. Prueba la masa por si necesitase algo de sal. Si te apetece añade también un poco de pimienta. Lo dejamos reposar durante unos minutos.
En el momento de hacer los bocaditos de bacalao, se fríen en una sartén con aceite bien caliente. Una vez están listos, se sacan a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
Se llevan a la mesa servidos con un poco de limón, ya que el jugo de este combina perfectamente con el sabor de estos deliciosos bocaditos de bacalao.

Consejos:
Hay que desalar el bacalao, para lo que lo tienes que poner unas horas antes, dependiendo del grosor de los trozos de este, en agua fría cambiándola cada unas 2 horas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.