Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bocadillo de salmón, aguacate y pepino

Tostas y bocadillos
Ligera, Moderna, Para llevar

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
salmón ( 1 lomo ) salmón 1 lomo
aguacate ( medio ) aguacate medio
pepino ( medio ) pepino medio
pan ( 2 trozos ) pan 2 trozos
queso cremoso ( al gusto ) queso cremoso al gusto
rúcula ( varias hojas ) rúcula varias hojas
tomillo tomillo
eneldo eneldo
sal en escamas sal en escamas
Ocultar 4 personas
salmón ( 2 lomos )
aguacate ( 1 ud. )
pepino ( 1 pepino pequeño )
pan ( 4 trozos )
queso cremoso ( al gusto )
rúcula ( varias hojas )
tomillo
eneldo
sal en escamas
Ocultar 6 personas
salmón ( 3 lomos )
aguacate ( uno y medio )
pepino ( 1 pepino )
pan ( 6 trozos )
queso cremoso ( al gusto )
rúcula ( un puñado )
tomillo
eneldo
sal en escamas

Descripción

El de los bocadillos es un mundo amplísimo que va mucho más allá del bacon con queso o los calamares. Hay bocatas para todos los gustos. Este bocadillo de salmón, aguacate y pepino es una opción super saludable, además de resultar muy sabroso. Es ideal para el verano.

bocata de salmón y aguacate

Paso 1:

En primer lugar, prepara el pan. Corta la barra de pan en trozos del tamaño que quieras el bocadillo. Puedes elegir una barra de pan rústico, o una baguette... o panes individuales... puede ser blanco o integras, o incluso con semillas. Cómo tú quieras. Eso sí, el pan que mejor le va a este bocadillo de salmón, aguacate y pepino es un pan con corteza bien crujiente. Ábrelo por la mitad. Hay a quien le gusta tostar un poquito el pan, para que resulte aún más crujiente... es opcional. Eso sí, si lo haces, ten cuidado de no pasarte o parecerá más una tostada que un pan para bocata.

Paso 2:

Ahora prepara el salmón. Retira con ayuda de unas pinzas cualquier resto de raspa que pudiera tener. Córtalo como si fuera para sashimi... es decir, en láminas finas. Ayúdate con un cuchillo muy afilado y realiza el corte de una sola pasada... es decir, sin hacer el gesto de sierra. De esta forma se preservará mucho mejor la textura del pescado. Aliña ligeramente el salmón con un poquito de eneldo y con unas escamas de sal. Reserva.

Paso 3:

Lava el pepino y retírale los extremos sin apurar demasiado... ya que en las puntas (o los culetes) es donde amarga el pepino. Sin pelarlo, o pelándolo solo a medias (es decir, dejando una tira pelada y otra con cáscara) corta láminas finas. Reserva.

Paso 4:

Corta el aguacate a la mitad y pélalo. Parte rodajas como de medio centímetro más o menos. 

Presentación:

Para montar tu bocadillo de salmón, aguacate y pepino, unta cada parte del pan con queso cremoso. Sobre la parte de ‘abajo’ del bocata, dispón primero las rodajas de pepino, unas hojas de rúcola, las rodajas de aguacate y, finalmente, el salmón. Añade por encima un poco de tomillo y cierra el bocadillo con la parte de ‘arriba’. ¡Listo para comer!

Alternativa:

Este bocadillo de salmón, aguacate y pepino incorpora el salmón crudo, igual que si fueras a tomar un sashimi o un maki sushi. Pero si no te gusta el salmón crudo... tienes dos alternativas: o bien pasarlo ligeramente por la plancha y emplearlo cocinado, o bien emplear salmón ahumado. Cualquiera de las dos opciones estará riquísima.

Sugerencia:

No dudes en emplear el queso para untar marca DIA a la hora de hacer este bocadillo de salmón, aguacate y pepino. Dara cremosidad y todo el sabor que necesita una receta como esta. Delicioso.

bocata de salmón y aguacate

En Demos la vuelta al día: Cómo servir la cerveza perfecta

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un buen risotto: 7 secretos

En Demos la vuelta al día: Lo que nadie te contará acerca de ser chef

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.