Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bocadillo de lomo y pulpo a la plancha con setas

Panes y masas
Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan pan
cinta de lomo de cerdo ( 2 filetes ) cinta de lomo de cerdo 2 filetes
pulpo ( 2 patas ) pulpo 2 patas
setas ( 4 setas ) setas 4 setas
ajo ajo
perejil seco perejil seco
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal gorda sal gorda
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
pan
cinta de lomo de cerdo ( 4 filetes )
pulpo ( 3 patas )
setas ( 8 setas )
ajo
perejil seco
aceite de oliva vírgen extra
sal gorda
pimienta negra
Ocultar 6 personas
pan
cinta de lomo de cerdo ( 6 filetes )
pulpo ( 4 patas )
setas ( 12 setas )
ajo
perejil seco
aceite de oliva vírgen extra
sal gorda
pimienta negra

Descripción

Se trata de una receta perfecta para llevar al trabajo, ya que se trata de una comida bastante completa. El pulpo y el lomo aportan la proteína necesaria para afrontar un día de trabajo, y las setas como acompañamiento. Además, esta mezcla de sabores tan poco habitual está riquísima. Y ya para darle un toque final a tu bocadillo de lomo y pulpo a la plancha con setas, le puedes añadir al final un poquito de alioli, salsa romesco, o sencillamente rociar con un poquito de aceite de oliva el pan, antes de colocar los ingredientes. 

Para preparar el bocadillo de lomo y pulpo a la plancha con setas, hay que seguir los siguientes pasos.  

Paso 1. Colocar el bollo de pan abierto sobre una sartén a fuego bajo y calentar hasta que se empiece a dorar, pero no más, para que no se quede seca la miga. 

Paso 2. En una sartén bien caliente, poner una cucharada de aceite de oliva y cuando empiece a humear, echar el filete de lomo y hacerlo vuelta y vuelta, que quede bien dorado. 

Paso 3. Limpiar la sartén y volver a ponerla al fuego con una gotita de aceite de oliva. Incorporar el pulpo y dar unas vueltas rápidas, ya que el objetivo es calentarlo y dorarlo un poco. 

Paso 4. Limpiar las setas con un trapo húmedo hasta quitarles todas las impurezas o la tierra adherida, cortarlas en tiras gruesas y saltearlas rápidamente en una sartén muy caliente con aceite de oliva. Añadir al final y poco de ajo y perejil. 

 Paso 5. En uno de los lados del pan, poner las setas bien ordenadas, con su ajito y su perejil. Acomodar el lomo de cerdo y repartir el pulpo por todo el bocadillo. Cerrarlo bien y darle un minuto de horno para que se termine de calentar. 

Si te ha interesado esta receta y planeas llevarte tu bocadillo al trabajo, no te pierdas este artículo: Consejos para comer de tupper en el trabajo. 

Y en este otro te proponemos 9 tentempiés saludables para no sucumbir a las chucherías de máquina

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.