Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizocho de limón

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
1 yogurt de limón
ralladura de la cáscara del limón
3 medidas (yogurt) de harina
1 sobre de levadura
1 y media medidas (yogurt) de azúcar
1 medida (yogurt) de aceite de girasol

Descripción

Siempre que vienen mis a migas a tomar un café, me reclaman este bizcocho de limón porque les encanta, y no me extraña porque está realmente rico. La base es la misma para todos los bizcochos, lo que varía en este es que se le añade un yogurt de limón que hace que su sabor cambie, y en mi opinión mejore. Lo mejor de todo es que como es casero yo calculo lo que lleva. Buenísimo.

En un molde para bizcocho que hayamos escogido, pondremos papel de aluminio, y luego untaremos su base con mantequilla y harina para que se desmolde bien el bizcocho.
Hecho esto ahora se prepara la masa del bizcocho. Para ello se separan las yemas de claras de los huevos, y se baten las claras a punto de nieve, y cuando estén se añaden las yemas y se bate todo muy bien hasta que se mezcle todo. Por último se le agrega la ralladura de limón.
A continuación vamos a echar el yogurt de limón y se mezcla bien, después se incorpora la medida del yogurt de aceite de girasol, se bate, se le añade el azúcar y se bate todo muy bien. Cuando ya lo tengamos hecho, tenemos que ir incorporando la harina, que la mezclaremos junto con el sobre de levadura.
Antes de introducir el bizcocho, pondremos a calentar el horno durante unos 3 minutos.
Una vez que tengamos la masa del bizcocho hecha, la verteremos en el molde y lo introduciremos en el horno a una temperatura de unos 200º, durante unos 45 minutos más o menos, aunque es aconsejable ir mirando de vez en cuando para ver cómo va la cocción.
Se supone que tras ese tiempo nuestro bizcocho de limón ya estaría hecho, por lo que lo sacamos del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo. Entonces lo ponemos a enfriar encima de unas rejillas metálicas y espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas. Delicioso.

Trucos y consejos:
En el caso de que no tengáis un horno moderno, no os preocupéis, solo tenéis que saber que es mejor que lo hagáis sin papel de aluminio, así no se os quedará crudo la parte de abajo. Si tenéis horno en los cuales no se puede poner temperatura, porque yo son antiguos, pues poner primero el fuego de abajo y estará unos 15 minutos, luego cambias al fuego de arriba en el que estará unos 7 minutos a fuego lento, de todas formas cuando cambies al fuego de arriba irlo mirando para que no se os vaya a quemar, como me paso a mí la primera vez, ya que tengo un horno de este tipo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.