Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo oscuro de frutas secas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
300 g de ciruelas secas sin carozo.
4 huevos grandes.
6 cucharadas de zumo de naranja.
350 g de harina de trigo común.
200 g de azúcar moreno.
400 g de una mezcla de frutas secas (arándanos, uvas y melocotones).
la ralladura fina de 1 limón.
la ralladura de 1 naranja.
1 sobre de polvo de hornear o levadura en polvo.
1/2 cucharadita de especias mixtas molidas (canela, nuez moscada, pimienta).
de 4 á 6 cucharadas de leche descremada (o de zumo de naranja).

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por tí. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcoho oscuro de frutas secas. Es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
Primero en una licuadora o procesadora de alimentos vamos a picar las ciruelas secas junto con el zumo de una naranja hasta obtener un puré. Después pasaremos este puré a un bol grande.
A continuación vamos a incorporar el azúcar, los huevos y las ralladuras de cítricos. Batiremos hasta que esta mezcla quede esponjosa.
Aparte, vamos a mezclar la harina con el polvo de hornear y las especias. Añadiremos las frutas secas variadas (pasas de uvas, arándanos y orejones cortados en dados pequeñitos) e impregnarlas de los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y especias). Vamos a verter esta preparación a la anterior agregando la suficiente cantidad de leche como para obtener una mezcla ligeramente espesa.
Seguidamente hay que verter la mezcla de bizcochuelo en un molde enmantecado y enharinado, redondo y de 23 cm de diámetro. Alisaremos su superficie con una espátula.
Luego lo vamos a hornear en la rejilla central del horno precalentado a 180º C durante 45 minutos. Bajaremos la temperatura a 160º C y continuaremos horneando una hora más aproximadamente. El bizcocho oscuros de frutas secas debe quedar compacto (firme al tacto) y esponjoso.
Finalmente retiraremos del horno el bizcocho y vamos a dejarlo enfriar en el molde. Una vez que se ha enfriado a temperatura ambiente, ya lo podemos desmoldar y colocarlo en una bandeja adecuada para decorarlo a gusto.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Para comprobar si el bizcocho está bien cocido introducir un cuchillo en él debiendo este salir seco y limpio.
-Si durante el horneado se ve que la cubierta o superficie del bizcocho se está demorando demasiado cubrirlo holgadamente con un trozo de papel de aluminio.
-Guardar el bizcocho envuelto en papel de aluminio o dentro de un recipiente hermético de plástico para conservarlo de uno a dos días.
-Incrementará el sabor del bizcochuelo si se lo deja de uno a dos días guardado antes de cortarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.