Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo marmolado

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150g de harina de trigo o de repostería
150g de chocolate para postres
1 sobre de leudante
200g de azúcar
150g de mantequilla
4 huevos

Descripción

No hay desayuno más completo que un buen café caliente acompañado de un buen bizcochuelo marmolado. La receta de este rico bizcocho casero ha ido pasando de generación en generación entre las mujeres de mi familia y ahora que la tengo yo, me gustaría compartirla con toda la gente posible cuantos más mejor.
En primer lugar tenemos que batir las yemas con el azúcar a punto letra.
Después añadiremos la mantequilla derretida y la harina cernida con el leudante (levadura).
A continuación vamos a incorporar las claras batidas a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.
Seguidamente vamos a separar en dos la mezcla y a una de ellas le agregaremos el chocolate fundido.
Después vamos a verter, en molde enmantecado y enharinado, por cucharadas, alternando las dos preparaciones. Vamos a introducir un palito de brocheta, haciendo movimiento de arriba hacia abajo para simular un mármol.
Finalmente cocinaremos en el horno que tendremos previamente precalentado a 180ªC durante 45 minutos. Pasado el tiempo, nuestro bizcochuelo marmolado ya estará listo.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.