Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo granizado

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
comensales: 8 2 huevos
1/2 taza aceite
1 1/2 taza de azúcar
esencia de vainilla
ralladura de limón o naranja
250 grs de harina
2 pastillas de chocolate para hacer a la taza

Descripción

Para mí no hay mejor desayuno que uno que está compuesto por un buen café con leche y algo dulce con lo que remojar. Uno de esos dulces que más me gustan es este bizcochuelo granizado, receta que me pasó mi amiga Carmen. El bizcocho es suave y delicado, y resulta delicioso acompañado con los granos de chocolate. Receta que os terminareis aprendiendo de memoria ya que la haréis muy a menudo debido a lo bueno que está.
En un bol colocar los huevos y batir con el aceite, hasta integrar bien, agregar la esencia, la ralladura, el azúcar y seguir mezclando.
Ir colocando la harina de poco, integrando con el batido. Debe quedar una masa uniforme de bizcochuelo.
Por último incorporar las barritas de chocolate picado. Verteremos la mezcla en un molde a tu elección, al que tenemos que haber untado de mantequilla y espolvoreado de harina, que luego habremos sacudido para quitar el exceso, para que no se pegue nuestro bizcochuelo a sus paredes.
Cocinar en horno moderado, a una temperatura de unos 180º, entre 30 a 35 minutos o hasta que veamos que está hecho. Sabes que para comprobarlo podemos hacer la prueba del palillo que consiste en introducir uno y si en el momento de sacarlo este sale limpio, es que el bizcocho está hecho.
Sacar del horno, desmoldar y dejar que termine de enfriar este delicioso bizcochuelo en una rejilla.

En esta ocasión he hecho un bizcocho grande, pero puedes poner esta masa en moldes de magdalenas y hacer pequeñas porciones individuales. Esto lo tienes que decidir tú.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.