Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo esponjoso y alto

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
12 huevos
360g azúcar
360g de harina
1 sobre de levadura
esencia de vainilla.

Descripción

Muchas de las tartas que hago, en especial las de cumpleaños, suelen tener una base de bizcocho y luego las relleno y cubro de lo que más me apetezca, o sepa que le gusta a quien se la voy a regalar. De entre todas las recetas de bizcochos que tengo, y creedme si os digo que a lo largo de los años han sido muchas, esta receta de bizcochuelo esponjoso y alto es la que más me gusta y mejores resultados me ha dado. El bizcocho tiene un sabor excelente.

Se empieza por coger un recipiente, en que se va a batir los huevos aproximadamente durante unos 30 minutos, ayudados por una batidora, y se va incorporando de poco a poco el azúcar, y la esencia de vainilla o un cítrico.
Se bate hasta llegar a punto letra o casi a punto letra. Una vez que haya llegado a ese punto se deja de batir.
Después se incorpora de a poco la harina haciendo movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje el volumen de la mezcla y ayudados con una espátula, para luego echarlo en el molde, el cual ha sido untado previamente de mantequilla y espolvoreado de harina.
Se lleva a cocinar al horno aproximadamente durante 30 minutos a una temperatura de180º. Más o menos hacia los 20 minutos, se ira comprobando la cocción pinchando con un cuchillo, y cuando este salga seco es que ya estará hecho el bizcocho.
Cuando esté listo se deja enfriar en el molde tapado con un paño de cocina y cuando este frío desmoldar.
Ahora solo tienes que pensar que hacer con el bizcochuelo esponjoso y alto, si rellenarlo o comerlo así directamente.

Consejos y trucos:
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el bizcocho al molde.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.