Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo de naranja

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
100g de manteca
3 huevos
1 1/2 de tazas de azúcar
1/2 de jugo de naranja
3 tazas de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
leche

Descripción

Hacer este bizcochuelo de naranja no te llevará gran tiempo y, además, es muy agradecido cuando quieres acompañar el café o la leche. Aquí te dejo mi receta para que ya tengas una orientación, aunque siempre puedes añadir cosas que te gusten.
En un bol grande hay que echar la manteca derretida junto con el azúcar, y hacer una crema integrando bien los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera o, mejor, de una batidora eléctrica que te será más fácil. Incorporar los huevos a esta mezcla junto con el jugo de naranja y la esencia de vainilla, hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último, incorporar la harina poco a poco a la mezcla de naranja e ir haciendo que tome consistencia. Si fuera necesario, se pueden agregar chorritos de leche hasta que quede una masa liquida y homogénea, sin grumos
Echar la mezcla de naranja en un molde enharinado y engrasado, y colocarlo en el horno a 160º unos 45 minutos. Comprobar que el bizcochuelo está cocido por dentro introduciendo el cuchillo y sacándolo limpio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.