Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo de naranja

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 cucharadas de jugo de naranja
ralladura de cascara de 1 naranja
150 gr de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
120 gr de harina tamizada
1 cucharadita de levadura

Descripción

Entre los muchos tipos de bizcochos que se pueden hacer, entre mis preferidos siempre estarán aquellos que se hacen con algún tipo de fruta. Me encanta el sabor que esta aporta a la masa, y en especial si es de algún cítrico, porque tienen ese toque acido tan maravilloso. Uno de los mejores es este bizcochuelo de naranja, de sabor absolutamente delicioso.

Para hacer la masa lo primero que vamos a hacer es batir las claras de huevo con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve.
Por otro lado mezclamos batiendo las yemas con el azúcar, agregamos el jugo y la ralladura de naranja. Ahora juntamos con las claras la mezcla de las yemas y lo mezclamos con mucho cuidado. Después incorporamos la harina y la levadura. Lo mezclamos todo con cuidado haciendo movimientos envolventes para que no se pierda mucho del volumen de la masa. Lo echamos en un molde para horno forrado con un pape vegetal, cubriendo tanto la base como el fondo, y lo llevamos a hornear durante unos 40 minutos, a temperatura suave, unos 175º.
Cuando este lo sacamos del horno y esperamos a que se enfrié para desmoldarlo. Entonces lo ponemos sobre unas rejillas y bañamos bizcochuelo de naranja con la cobertura de chocolate, toque que hará que este aún más delicioso, si es posible.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 175º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el bizcocho al molde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.