Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo de miel especial

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 tazas de miel.
2 cucharadas de azúcar moreno.
60 gr de margarina.
3 cucharadas de chocolate en polvo.
1 cucharada de canela en polvo.
1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo.
1 copa de licor de miel (ron miel).
4 tazas de harina de trigo.
1 taza de leche caliente.
1 taza de nueces molidas..
1 cucharada de polvo para hornear (1 levadura).
*ingredientes para la decoración:
125 gr de chocolate amargo para fundir.
5 ó 6 nueces en mitades para la decoración
1 cucharada de mantequilla.
1 copita de licor de miel.

Descripción

Me considero un amante de la repostería y aunque no experta en ello, he de confesar que se me da muy bien elaborar bizcochos. Podemos decir que es mi postre estrella. Los elaboro desde el más tradicional hasta uno con ingredientes más extraños o con una elaboración más trabajosa. ¡Me encantan!. La receta que os voy a proporcionar es la de mi bizcochuelo miel especial. Suelo hacerlo muchísimo ya que es fácil y el resultado siempre es bueno. Suele formar parte de mi desayuno o de mi merienda.
Para elaborarlos, vamos a batir la miel junto con la margarina hasta formar una crema. Después vamos a añadir el azúcar junto con la canela, el clavo de olor, el licor, el chocolate en polvo y mezclaremos todo muy bien.
A continuación vamos a incorporar la harina mezclada con la levadura y la leche, poco a poco, mezclando para que los ingredientes se integren obteniendo una preparación cremosa. Seguidamente tenemos que agregar las nueces picadas y mezclaremos.
Después con la mezcla lista, vamos a verter la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. La vamos a meter en el horno y a cocinarla durante 25 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, el bizcochuelo de miel especial estará listo, por lo que vamos a dejar que se enfríe y después lo vamos a desmoldar.
Una vez frío, vamos a a pasar a decorarlo, por ejemplo, con chocolate amargo derretido a baño maría ( junto con la mantequilla y el licor) y mitades de nueces.

¡Es un pecado porque está muy rico!

CONSEJOS:
-Se pueden utilizar moldes de formas diferentes, redondos, o moldes tipo budineras como en esta receta, o con forma de corona, etc.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.