Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo clásico Argentino

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 huevos
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
200 grs de harina
1 sobre levadura
150 ml de leche
ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
azúcar glas

Descripción

Tengo una amiga argentina que cada vez que nos invita a su casa nos ofrece este bizcochuelo que dice que es un clásico argentino. La verdad es que ante una cosa tan deliciosa no te planteas de dónde viene, sino más bien cuanto queda para poder seguir comiendo.

Se bate en primer lugar la mantequilla con el azúcar hasta que tome una consistencia blanda, como si fuera una pomada. Añadimos entonces los huevos uno a uno, mezclando bien cada vez. De esta forma nos aseguramos de que se incorporen perfectamente. Hecho esto agregamos de forma alternada la harina, la leche y la ralladura de limón.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertemos en un molde al que hemos previamente enmantequillado y enharinado.
Lo metemos a hornear a temperatura moderada de unos 180º durante 45 minutos, en un horno al que previamente habíamos calentado.
Antes de desmoldar lo dejamos enfriar un poco, y una vez desmoldamos lo ponemos sobre un rejilla para que se termine de enfriar. Como paso final espolvorea con azúcar glas la superficie de este bizcochuelo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.