Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo casero fácil y rico

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 huevos
150 cc. de aceite
300 cc. de leche
esencia de vainilla
500 gr. de harina leudante
350 gr. de azúcar
cacao y café cantidad necesaria (en caso de hacerlo marmolado)

Descripción

En casa siempre suele tener preparado siempre un bizcocho, ya que creo que no hay desayuno más completo o merienda más saludable que un bizcocho casero y encima hecho por ti. Os voy a mostrar cómo hacer un rico bizcochuelo caserfácil y rico. Como ya he dicho antes, es muy fácil de hacer, así que no dudéis en elaborarlo.
Lo primero que haremos y antes de ponernos a cocinar, será encender el horno a 180° C para precalentarlo.
Una vez hagamos eso, vamos a enmantecar y a enharinar un molde donde vamos a realizar el bizcochuelo y así procurar que no se nos quede pegado al molde. Reservaremos.
A continuación, vamos a poner en un bol los huevos y los batiremos. Seguidamente, tenemos que agregar la leche y el aceite y batir para que se haga una mezcla homogénea
Luego, vamos a agregar la azúcar junto con la esencia de vainilla y batiremos. Tenemos que agregar también la harina leudante y batir de 6 a 7 minutos.
En caso de ser marmolado, vamos a separar en un recipiente aproximadamente la mitad o tres cuartos de la preparación, luego agregaremos el café y el cacao y volveremos a batir para que quede una mezcla homogénea.
Finalmente vamos a verter la mezcla en el molde que previamente hemos enharinado y lo meteremos al horno a 180 grados centígrados durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, el bizcochuelo casero ya estará listo para disfrutar de él.

¡Con un cafelito queda perfecto!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.