Bizcochuelo casero

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcochuelo casero
+Fácil
Bizcochuelo casero
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi madre fue la que nos enseñó esta receta de bizcochuelo casero, y la verdad es que nos gusta tanto a todos que no nos hayamos molestado en buscar otra receta. es una receta muy sencilla, y como os he dicho, se consigue uno bizcocho esponjoso y realmente rico. Lo puedes tomar en el desayuno o acompañando una taza de chocolate caliente a la hora de la merienda. Da lo mismo la hora que sea, ¡no podrás parar de comer!

Ponemos en un cuenco, los huevos, el azúcar y el aceite, lo batimos bien, y luego vamos agregando la harina de a poco hasta que se forme una pasta homogénea.
Untamos de mantequilla un molde y después lo espolvoreamos de harina, y echamos en el la mezcla y lo cocinamos en el horno a una temperatura moderada de unos 180 grados durante 20 minutos más o menos.
En cuanto este lo sacamos del horno y dejamos que se temple un poco antes de desmoldarlo.
Ya podemos comer este fantástico bizcochuelo casero de la forma que más te apetezca. Este delicioso.

Trucos y consejos;
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.