Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcochuelo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
280 harina leudante o 280 harina común más un sobrecito de levadura en polvo.
100 de azúcar
120 de mantequilla
100 de leche
ralladura de 1 naranja
esencia de vainilla
1 huevo

Descripción

Ya me he hartado de tanto bollo de chocolate, tarta de fresa, brownie, tarta de queso con frambuesa, pastel con arándanos…yo quería un bollo normal, para mojar con mi café. ¿Por qué cada vez comemos menos los bizcochos normales? ¡Con lo ricos que están! Pues me he revelado y he bautizado como “bizcochuelo” a mi bollo para desayunar y merendar. Me lo hago yo y me aseguro de tener un simple bollo, rico y esponjoso, para mojar en mi café por las mañanas.
En un bol echo el azúcar y la margarina derretida, y los mezclo bien. Añado el huevo, la leche, la ralladura y la esencia, y vuelvo a batir bien para que los ingredientes se mezclen sin dejar grumitos. Añado la harina y la levadura poco a poco, utilzando la batidora eléctrica mientras para que sea más fácil.
Una vez tengamos la mezcla semilíquida, que veamos que es homogénea, lo ponemos en un molde con papel para hornear (o mantequilla en su defecto)y lo metemos al horno durante 20 minutos a 180º. Metemos un cuchillo de hoja lisa para comprobar si está hecho y, cuando salga limpio, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Perfecto para tomar con café o leche con cacao ya que no lleva sabores añadidos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.