Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho sin huevo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
uso la medida del envase del yogur como medida para preparar el bizcocho
4 de harina para repostería (la compro en el mercado a peso, me gusta más, queda esponjoso)
1 yogur de limón (pongo de soja por qué maría es alérgica a la lactosa, pero se puede usar un yogur normal de limón o natural)
1 de aceite de oliva virgen extra
2 de azúcar
1 de leche de soja (pero con leche normal sale igual)
1 sobre de levadura
un limón para la ralladura

Descripción

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el bizcocho sin huevoque me hacía mi abuela debido a mi alergía a los huevos. Lo he llamado así porque no lleva huevo, algo que muchas personas alérgicas lo agradecerán y ademas es muy fácil de elaborar y los ingredientes que lo conforman también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.
Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180 grados centígrados. Mientras, batiremos todos los ingredientes en un bol. La levadura y la harina la mezclaremos y añadiremos lo último, con un colador, para que esté tamizado y bien mezclado.
Después prepararemos el molde con un poco de aceite de oliva y harina espolvoreada para que no se pegue. A continuación pondremos la masa en el recipiente y meteremos al horno unos 45 minutos, hasta que esté hinchado y no salga el palillo sucio.
Una vez haya pasado el tiempo y nuestro bizcocho sin huevo está cocido, vamos a apagar el horno y a dejarlo dentro unos 10 minutos, sino se baja y se queda apelmazado.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.