Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho salado de maíz y queso

Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1kl de maíz tierno
3 huevos.
1/2 litro de leche
aceite 200 gr.
queso cremoso.
cebolla.
sal a gusto.

Descripción

El bizcocho salado de maíz y queso es una guarnición que se hace en alguno de los países de Sudamérica, como por ejemplo en Paraguay donde se le conoce como chipa guazú, para todas las recetas de carne asada, y la verdad es que hay que decir que las va estupendamente. Es una especie de bizcocho, aunque más espeso, hecho de maíz y queso, lo que hace que sea una mezcla dulce y cremosa. Muy rico.

En primer lugar en una licuadora tenemos que ir batiendo el maíz junto con la leche y el huevo.
Cuando se a una mezcla homogénea, cortamos en cubitos las cebollas y la freímos en una sartén con el aceite, hasta que estén rehogadas.
Mientras cortamos el queso en cubos.
Mezclamos ahora todos los ingredientes. La masa obtenida la colocamos en una fuente para hornear, previamente deberá esta untada de mantequilla para que no se pegue. Lo llevamos a cocinar a fuego alto durante un tiempo que variara entre 45 a 50 minutos aproximadamente.
Un truco para saber si ya está lista la masa del bizcocho de maíz y queso es pincharla con un tenedor y si la masa no se queda adherida al tenedor ya está lista.

Trucos y consejos:
El maíz ha de ser fresco desgranado, ya que si usamos de los de lata, este bizcocho de maíz y queso nos quedaría demasiado dulzón.
Se desea que la masa del bizcocho salado de maíz y queso sea sólida, debe obtener una masa espesa, pero si desea una masa más suave y esponjosa se deberá obtener una masa más liquida, por lo que se puede utilizar más o menos leche en la preparación.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.