Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho relleno de crema y fresas

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para el bizcocho:
--------
150 gr de harina de trigo
esencia de vainilla
150 gr de azúcar
6 huevos grandes
colorantes
--------
para el relleno
--------
fresas
200 gr de azúcar glas
1/2 l de nata para montar

Descripción

Este bizcocho relleno de crema y fresas lo hago yo mucho en casa y me resulta muy cómodo, por lo que creo que es buena idea escribir esta receta aquí.
Para preparar el bizcocho hay que separar las claras de los huevos de las yemas, y ponerlas en boles diferentes. Se baten las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y se reservan. En el otro bol se baten las yemas junto con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, y se agrega una cucharada de esencia de vainilla además de la harina, y se bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, se agregan las claras batidas a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen y tratando de evitar los grumos.
Se echa la mezcla en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y se deja hornear a 180° durante 15 minutos.

Para preparar el relleno del bizcocho, se bate la nata con las varillas erétricas y, cuando se empiece a montar, se agrega el azúcar sin dejar de batir.

Se extiende sobre la masa del bizcocho la nata y se colocan las fresas encima. Una vez listo, se enrolla el bizcocho y se deja enfriar bien antes de comerlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.