Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho Minion

Postres y dulces
Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 115 gr ) harina 115 gr
levadura en polvo ( 1/2 cucharadita ) levadura en polvo 1/2 cucharadita
bicarbonato ( 1/2 cucharadita ) bicarbonato 1/2 cucharadita
huevos ( 2 uds ) huevos 2 uds
yogur ( 1/2 ud ) yogur 1/2 ud
aceite de girasol ( 65 gr ) aceite de girasol 65 gr
azúcar ( 80 gr ) azúcar 80 gr

Para el relleno:

queso cremoso ( 75 gr ) queso cremoso 75 gr
mantequilla ( 25 gr ) mantequilla 25 gr
azúcar glas ( 15 gr ) azúcar glas 15 gr
esencia aroma de vainilla ( 1/2 cucharadita ) esencia aroma de vainilla 1/2 cucharadita
mermelada de fresa mermelada de fresa

Para la cobertura:

fondant fondant
colorante alimentario colorante alimentario
Ocultar 4 personas
harina ( 230 gr )
levadura en polvo ( 1 cucharadita )
bicarbonato ( 1 cucharadita )
huevos ( 4 uds )
yogur ( 1 ud )
aceite de girasol ( 130 gr )
azúcar ( 160 gr )

Para el relleno:

queso cremoso ( 150 gr )
mantequilla ( 50 gr )
azúcar glas ( 30 gr )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharadita )
mermelada de fresa

Para la cobertura:

fondant
colorante alimentario
Ocultar 6 personas
harina ( 345 gr )
levadura en polvo ( 1 y 1/2 cucharadita )
bicarbonato ( 1 y 1/2 cucharadita )
huevos ( 6 uds )
yogur ( 1 y 1/2 ud )
aceite de girasol ( 195 gr )
azúcar ( 240 gr )

Para el relleno:

queso cremoso ( 225 gr )
mantequilla ( 75 gr )
azúcar glas ( 45 gr )
esencia aroma de vainilla ( 1 y 1/2 cucharadita )
mermelada de fresa

Para la cobertura:

fondant
colorante alimentario

Descripción

¡Una tarta de deliciosas capas de bizcocho de yogur y relleno de mermelada y crema de queso con la forma de Dave! ¿irresistible verdad?. La verdad que ningún miembro de la familia podrá resistirse a este bizcocho Minion, especialmente los más pequeños de la casa. Piérdele al miedo a la decoración con fondant y deja que los niños te ayuden… puede que la primera vez el resultado no sea exacto al de la foto, pero ya irá saliendo mejor con el tiempo y, sobre todo, pasaréis un rato de la más divertido en familia. ¡Bak tu wa! (a trabajar)

Para el bizcocho Minion:

Paso 1:

Precalienta el horno a 180°C. Encamisa el molde del bizcocho extendiendo aceite por su superficie con ayuda de una servilleta o un trozo de papel de cocina. Espolvorea harina por encima, ponlo bocabajo y sacúdelo con algunos golpes secos para eliminar los excesos.

Paso 2:

Con ayuda de una espátula, bate enérgicamente el azúcar con el aceite hasta formar una masa. Agrega los huevos uno por uno (recuerda cascarlos en una superficie que no pertenezca al recipiente en el que los vas a echar) e intégralos completamente antes de añadir el siguiente.

Paso 3:

Utiliza un cedazo o un colador de malla fina para tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato. Este paso es muy importante porque te asegura que más tarde no va a haber ningún grumito en tu tarta.

Paso 4:

Añade la mitad de la harina, la levadura y el bicarbonato al recipiente donde ya están el aceite, el azúcar y los huevos. Hazlo poco a poco y sin dejar de remover para facilitar la mezcla desde el principio. 

Paso 5:

Echa el yogur y remueve de nuevo hasta integrarlo. Entonces agrega el resto de harina, levadura y bicarbonato, y deja de mover sólo cuando la masa sea lisa y homogénea.

Paso 6:

Vierte la masa en el molde y mételo en el horno. Cuece durante media hora antes de empezar a comprobar su estado. Pínchalo con una brocheta o un cuchillo de hoja delgada y, cuando salga limpio, saca el molde con el bizcocho del horno. Déjalo reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe y puedas desmoldarlo.

Para el relleno de crema de queso:

Paso 7:

Mientras tanto, prepara la crema de queso del relleno. Mezcla el queso cremoso, la mantequilla en pomada (es decir, a temperatura ambiente y con textura de crema, no recién sacada de la nevera), el azúcar glas y la vainilla en un mismo recipiente y remueve hasta conseguir una crema suave.

Paso 8:

Cuando el bizcocho se haya enfriado, ábrelo por la mitad (creando una “base” y una “tapadera”) y rellénalo con una gruesa capa de crema de queso y otra de mermelada. Cúbrelo con la “tapadera”. Ahora recubre toda la superficie externa del bizcocho salvo su base real con una fina capa de mermelada de fresa.

Para la decoración de fondant:

Paso 9:

Sin engaños: el éxito de tu decoración de fondant dependerá de tus habilidades manuales. Sin embargo, hay una serie de instrucciones y trucos que te facilitarán trabajarlo de la manera más sencilla y estética posible. En primer lugar, teniendo en cuenta la intensidad de los colores del bizcocho Minion, lo recomendable es adquirir fondant ya teñido. Amasándolo, lo calientas al mismo tiempo que debilitas su estructura, haciéndolo muy fácil de trabajar. Cuando termines, es el momento de extender el fondant con un rodillo hasta convertirlo en una capa fina. Para tu  bizcocho Minion, lo ideal es empezar con el fondant amarillo, estirarlo hasta que cubra el bizcocho completamente y añadir los detalles a partir de ahí.

Paso 10:

Trabaja el fondant azul y el fondant negro de igual manera, moldeándolos para hacer los detalles del minion. Si bien con el fondant correctamente trabajado se pueden hacer virguerías, es cierto que en los detalles más intrincados, como los ojos o el botón, puede ser una buena idea hacerlos imprimir en papel de azúcar y adherirlos encima del fondant. ¡Quedará mucho más realista!

Presentación:

Sirve tu fantástico bizcocho Minion junto a diferentes bebidas y picoteos y observa la cara de asombro de todo el mundo.

Sugerencia:

Para el relleno y la cobertura de tu bizcocho Minion, usa la mermelada de fresa de la línea Vital de DIA. ¡Saludable y buenísima!

Despicable Me 3 ™ & © Universal Studios  

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.