Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho mármol tradicional

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
150 g chocolate como mínimo al 50 % de cacao
150 g mantequilla
150 g harina de trigo o de repostería
10 g levadura química
200 g azúcar
4 huevos grandes
azúcar glasé al gusto

Descripción

A mis hijos les divierte mucho este bizcocho mármol por el dibujo que tiene, y les encanta siempre ser los primeros en partirse un trozo para ver las formas que se han hecho en su interior. Es una receta fácil y sencilla con la que se consigue un bizcocho realmente delicioso. Perfecto para comer en cualquier ocasión, desde el desayuno hasta a mitad de la tarde, o incluso con un café a hora de la sobremesa. Perfecto desde la presentación hasta en el sabor.

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un bol amplio las yemas y en otro bol las claras. A las yemas le añadimos el azúcar y lo batimos con unas varillas hasta blanquear.
Por otro lado las claras las montaremos con la ayuda de una batidora eléctrica a punto de nieve.
De la mantequilla separaremos unos cincuenta gramos que pondremos junto con el chocolate y el resto de mantequilla la derretimos en el microondas y la incorporaremos a las yemas que mezclaremos hasta integrar.
Mezclamos la harina y la levadura y tamizamos sobre la mezcla de yemas removemos muy bien, le añadimos poco a poco las claras a punto de nieve.
Cuando este bien mezclado separaremos en un bol la mitad aproximadamente a la que añadiremos el chocolate con mantequilla que habremos derretido en el microondas, mezclamos hasta que esté integrado, así tendremos dos cremas una blanca y otra negra.
En un molde de tipo cake ponemos una tira de papel vegetal en el fondo y untaremos de mantequilla y espolvoreamos con harina sacudiendo bien para retirar el excedente.
Iremos poniendo en el fondo del molde una capa de crema blanca, encima una de crema negra y así hasta terminar con una capa blanca, rociamos con las perlitas de chocolate y las almendras.
Por ultimo lo ponemos a hornear a una temperatura de unos180 grados, dependiendo del horno, durante unos 45 a 50 minutos comprobando el punto de cocción antes de sacarlo del horno. Cuando este lo dejamos enfriar por completo y lo colocamos en una bandeja. Si queremos lo podemos espolvorear con azúcar glas.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.