Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho mármol para meriendas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 huevos
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
1 taza de azúcar
1 taza de leche
media taza de aceite de girasol
3 cucharadas de chocolate en polvo

Descripción

No hay nada más agradable que compartir tiempo con los amigos, y con esa intención mi grupo llevamos organizando meriendas una vez a la semana, cuando nuestros horarios lo permiten. A mí me encanta ofrecerles siempre algo dulce, como por ejemplo el pastel que he empezado a llamar como bizcocho mármol para meriendas, ya que son las únicas ocasiones en las que lo preparo. Es delicioso, y el dibujo de su interior hace que tenga un aspecto de lo más apetecible.

Lo primero que tenemos que hacer para preparar el bizcocho es poner la harina en un bol, donde luego se echan los huevos junto con el azúcar, la leche, el aceite y la levadura.
Lo batimos con las varillas metálicas hasta que nos quede una masa suave, y la vertemos en un molde de esos que tienen un agujero en el centro como si fuera una flanera, habiéndolo untado previamente con un poco de mantequilla y espolvoreado después con harina, para evitar que así se nos pegue el bizcocho.
No echamos toda la masa, sino que reservamos una poca en el bol para mezclarla con el chocolate. Lo unimos bien con las varillas y con mucho cuidado lo tenemos que echar alrededor del molde.
Lo metemos a que se haga en el horno a fuego medio durante unos 40 minutos. Cuando pase el tiempo, lo pinchamos con una aguja o pinchito, y si sale limpia ya estará listo el bizcocho mármol para meriendas.
Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo, y ¡listo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.