Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho mármol

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 huevos
1 sobre de levadura
1 vaso escaso de aceite de oliva
harina la que admita
azúcar
chocolate negro en polvo a gusto

Descripción

Para hacer un bizcocho divertido solo nos hace falta un poco de imaginación, y en el caso de este bizcocho mármol, un poco de chocolate. El fantástico estampado interior que imita a dicho mineral, se consigue con la mezcla de dos masas, una de ellas con chocolate, y sale a la luz en el momento en que lo cortas, siendo hasta entonces una sorpresa.

Se pone a precalentar el horno a 180º durante el tiempo que se prepara la masa.
En un cuenco se van introduciendo todos los ingredientes para hacer la masa, a excepción del chocolate.
Se hace la masa dependiendo de cómo la queramos, es decir más o menos líquida, asique dependiendo de esto le tendremos que ir echando de harina. Si la queremos más líquida, menos harina, pero si la queremos más compacta pues más harina.
Todo esto se bate muy bien con la batidora, y cuando tengamos una masa homogénea, echamos parte de la masa en un molde previamente engrasado y espolvoreado de harina. Reservamos un poco y ahí, es donde añadimos el chocolate negro en polvo, y lo volvemos a batir con la batidora, añadiéndolo después a lo que está en el molde pero con mucha suavidad. Lo mezclamos un poco con la punta de un cuchillo para darle formas a las masas sin que se lleguen a mezclar.
Se introduce ahora al horno, a una temperatura de 180º y lo dejamos hasta que se haya hecho.
Se saca en ese momento del horno y se deja templar antes de desmoldarlo. Como toque final para este bizcocho mármol, lo que se puede hacer es espolvorearlo con un poco de azúcar glas.

Trucos y consejos:
Para saber cuándo un bollo o bizcocho esta hecho, solo hay que introducir una aguja o palillo, y si sale limpia, ya estar ay por lo tanto ya lo podemos sacar y dejar enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.