Bizcocho loco

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Bizcocho loco
Media
41-50
€€
Bizcocho loco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un bizcocho que he comido en casa y que me hace volver a la niñez, es el bizcocho loco . Es muy fácil de elaborar y además los ingredientes también son muy sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El sabor que tiene es muy suave que junto a la esponjosidad del bizcocho, hace que sea irresistible.
En primer lugar, en un bol hondo echaremos la harina, la azúcar, la leche, el huevo, la mantequilla, la mantequilla derretida, la canela, clavos, jengibre, 1/2 pote de mermelada de piña, la mantequilla de maní, la vainilla y el azúcar morena. Mezclaremos todos estos ingredientes muy bien.
Después vamos a toma un molde cuadrado y lo engrasaremos bien con mantequilla. Una vez lo tengamos, pondremos en el horno a calentar a 250 grados centígrados. Seguidamente y cuando todo esté bien unido echaremos la mezcla en el molde y lo pondremos en el horno. Tenemos que bajar el honor a 170 grados centígrados.
Cuando empiece a subir, lo subiremos a 180 grados centígrados y probaremos con un palillo de dientes. Cuando te des cuenta que está bien horneado lo dejaremos dorar un poco. Todo este proceso dura unos 45 o 50 minutos, no más de una hora.
Pasado el tiempo, lo sacaremos, lo dejaremos enfriar. Yo lo paso a un molde y, a veces, le unto la otra mitad de la mermelada de piña con una espátula y lo pongo en la nevera para por la noche con un vaso de leche disfrutarlo espero sea de su agrado, pero que cada uno lo haga a su gusta y si no os gusta la mermelada, pues no la pongáis.

¡Riquísimo!

CONSEJOS:
.Si le vas a ofrecer a alguna visita o vecino le puedes poner unas mitades de "cherry", frambuesas, etc,.