Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho L-Casei

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
3 huevos
200 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
2 yogures líquidos l-casei
170 gr. de azúcar
100 ml de aceite de oliva 0.4º

Descripción

Queriendo hacer los postres más sanos, me decidí un día a intentar esta receta de bizcocho l-casei, y la verdad es que tengo que decir que me gustó mucho más que el que solía hacer con yogures normales. Los bizcochos son perfectos para comer solos o rellenos con una mermelada o crema, y por supuesto este no podía ser una excepción.

Antes de preparar la masa del bizcocho ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 170º.
Nos ponemos ahora a preparar la masa, para lo que tenemos que batir en un cuenco los huevos junto con el azúcar, hasta que tripliquen su volumen.
En ese momento añadiríamos los yogures, el aceite, la harina y la levadura, mezclándolo todo muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Ahora nos ponemos a untar un molde con mantequilla, y lo espolvoreamos después con harina, y echamos en el la mezcla. Lo llevamos a hornear a una temperatura de 170ºC durante unos 40 minutos. Tras ese tiempo el bizcocho ya estaría listo, por lo que solo nos queda sacarlo del horno y dejar que se temple un poco para poder desmoldarlo.
Ahora solo os queda decidir cómo vais a comer el bizcocho l-casei, si solo o relleno con alguna mermelada.

Trucos y consejos:
Puedes escoger el sabor de los yogures desde naturales a con algún sabor.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.