Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho integral para merendar

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 huevos
125 cc. de aceite de oliva
200 gr. de azúcar (blanca o morena)
1 sobre de levadura
250 gr. de harina integral
125 cc. de leche
ralladura de 1 limón y 1 naranja (opcional)

Descripción

Los bizcochos es un dulce que nunca suele faltar en casa. ¡Me encanta tener siempre preparado un buen bizcocho! porque creo que es el desayuno y la merienda perfecta y el mejor dulce que pueden comer los más pequeños de la casa. Yo los elaboro de muchos sabores y formas diferentes. Para los que ponen excusas diciendo que ellos no comen bizcochos porque engordan, os diré la receta de un bizcocho integral para merendar
Primero vamos a precalentar el horno a 170º C.
A continuación vamos a mezclar la leche junto con los huevos, el aceite, la azúcar y las ralladuras de limón con la batidora eléctrica de varillas, hasta que la masa triplique su volumen.
Añadiremos poco a poco la harina con la levadura, y mezclaremos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Después vamos a verter en un molde engrasado (o envuelto con papel vegetal de hornear), y hornearemos el bizcocho integral para merendar durante 30 minutos, o hasta que esté firme y dorado.
Si se desea, decorar al gusto, con frutos secos, chocolate, nata, mermelada, etc.
¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Si dejamos reposar la masa unos minutos antes de introducir en el horno, crecerán pequeñas burbujas, que en el horno se hincharán con el calor, y obtendremos una masa horneada más esponjosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.