Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho esponjoso

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 cartón de nata para cocinar pequeño
3 o 4 huevos (al gusto)
2 cartones llenados con azúcar
3 cartones de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
ralladura de limón al gusto
1 cartón de aceite de oliva.

Descripción

Si quieres hacer un bizcocho esponjoso, mira esta receta que te puede quedar muy rica.
En un bol grande pon los huevos y bátelos bien. Echa la nata para cocinar y reservar el envase para tomar las medidas de los siguientes ingredientes: 1 medida de aceite de oliva y 2 de azúcar. Échalos al bol y remueves bien para que se integren bien con los huevos batidos. Añade, además, la ralladura de limón y, con ayuda de la batidora eléctrica, haz una masa homogénea.
Una vez hayas conseguido que la masa tenga todos los ingredientes bien integrados, junta 3 medidas del envase de la nata de harina con el sobre de levadura, y échalos en la masa. Vuelve a utilizar la batidora eléctrica, esta vez te costará un poquito más por el espesor de la harina, pero debes conseguir que la masa quede homogénea de nuevo.
Prepara un molde de horno untado de mantequilla o con papel para hornear y vuelca la masa en él, extendiéndola bien por todos los rincones del molde. Mételo al horno a 180º unos 30 minutos, siempre comprobando que esté hecho por dentro una vez ha pasado es media hora. Mete un cuchillo de hoja lisa y cuando salga limpio, podrás sacar el bizcocho bien esponjoso del horno.
Déjalo enfriar antes de comerlo, es mejor que lo hagas el día anterior. Un vez templado, cúbrelo con papel de aluminio para que se conserve bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.