Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho enrollado de Navidad

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
bizcocho:
--------
4 huevos
2 yemas
130 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
50 gr de maicena
una pizca de sal
30 gr de chocolate en polvo sin azúcar
--------
almíbar:
--------
100 ml de agua
una cucharita de agua de rosa
50 gr de azúcar
--------
crema chantilly:
--------
400 ml de nata
40 gr de cacao en polvo
20 g de azúcar en polvo

Descripción

Aprendí a hacer este bizcocho enrollado de Navidad estando durante estas fechas en casa de un novio mío y, desde entonces, es con lo que más me gusta sorprender a mis amigos cuando vienen a mi casa por las fiestas.

Para hacer el bizcocho hay que montar las cuatro claras de huevo a punto de nieve con el azúcar y una pizca de sal. Añadir las yemas haciendo movimientos envolventes para que las claras no se bajen, al igual que la maicena, el chocolate en polvo y, por último, la mantequilla derretida. Mezclarlo todo muy bien con delicadeza y colocarlo en un molde engrasado. Cocerlo en el horno, previamente calentado, a una temperatura de 180º hasta que esté listo.
Cuando el bizcocho está cocido, se saca del horno y se enrolla enseguida dejándolo enfriar a temperatura ambiente primero y, después, en la nevera.
A continuación se prepara el almíbar, para lo que hay que poner en un cazo el agua, el azúcar y la cucharadita de agua de rosa, y disolverlo todo en el fuego. Cuando el azúcar esté fundido, se quita del fuego y se reserva.
Lo siguiente es montar la crema de chocolate. Se pone la nata en un bol y se va montando poco a poco echando el cacao en polvo primero y, después, el azúcar en polvo.
Cuando esté lista la crema de chocolate y el bizcocho fresquito, se desenrolla este último y se baña con el almíbar de agua de rosa ayudados con un pincel de cocina. Se extiende la crema de chocolate por encima de toda la superficie del bizcocho, dejando una parte para cubrir el exterior, y se enrolla.
Cuando lo tengamos bien enrollado, lo cubrimos con la crema de chocolate que habíamos reservado, y lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Decora el bizcocho enrollado de Navidad con figuritas que le den un aire más festivo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.