Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho dos chocolates

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 huevos
250 gr. de harina 200 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla de maíz
70 ml. de leche
75 gr. de chocolate blanco
75 gr. de chocolate con leche
mantequilla para el molde

Descripción

Un bizcocho casero, es el perfecto desayuno o merienda. Siempre queda bien acompañarando a un buena vaso de cacao o de café. Hace unos años, un amigo me enseñó como hacer un bizcocho marmolado dos chocolates que hoy quiero y voy a compartir con todos vosotros. A pesar del nombre que lleva, es muy fácil de preparar.
Untaremos un molde de 26 centímetros con mantequilla y lo meteremos en la nevera.
Después, precalentaremos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
Mientras, en un bol mezclaremos los huevos, la mantequilla y el azúcar y batiremos hasta conseguir que esté todo bien mezclado. A continuación, verteremos la leche y mezclaremos todo.
Seguidamente, tamizaremos la harina y la añadiremos al bol con la mezcla que tenemos reservada. Seguiremos mezclando hasta que quede una masa homogénea.
Batiremos las claras a punto de nieve y las añadiremos a la mezcla con movimientos envolventes hasta que esté todo bien mezclado.
En dos cuencos pequeños pondremos por separado la mitad de la masa y los dos chocolates. En el microondas derretiremos el chocolate.
En un bol se mezcla el chocolate blanco y lo añadimos al molde. Lo meteremos en la nevera 5 minutos para que la masa enfríe. Mientras se va mezclando el chocolate con leche con la otra mitad de la masa y a continuación se añade encima de la mezcla del chocolate blanco. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos, un poquito, las dos masas.
Introduciremos el molde en el horno durante 35-40 minutos a 170 grados centígrados o hasta que pinchemos el bizcocho con ayuda de una brocheta y salsa limpio. Pasado el tiempo, desmoldaremos nuestro bizcocho marmolado dos chocolates y lo dejaremos enfriar.

CONSEJOS:
-Se puede elaborar con chocolate negro.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.