Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de zanahoria Thermomix

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
300 g de almendra tostada
300 g de zanahoria
4 huevos
200 g de azúcar
la piel de limón o naranja
1 yogurt
80 g harina
1 sobre levadura
un pellizco de sal

Descripción

Hacer el bizcocho de zanahoria en la Thermomix es una gozada y un ahorro de tiempo y de esfuerzo. Yo no la tengo en casa pero me acoplo en la de mi hermana y ya casi la sé utilizar mejor que ella.
Picamos la almendra en el vaso de la Thermomix 15 segundos a velocidad 6 y, cuando esté lista, la reservamos. Picamos el azúcar con las cortezas 30 segundos a velocidad 5-10. Añadir las zanahorias al vaso y programamos 20 segundos a velocidad 5. Añadimos los huevos y los batimos 5 segundos a velocidad 7. Echamos el yogurt, las almendras, la harina, la levadura y el pellizco de sal, y lo mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
Echar la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel para hornear, e introducirlo en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 40 minutos.
Antes de sacar el bizcocho de zanahoria del horno, comprobamos que esté cocido por dentro introduciendo un cuchillo y sacándolo limpio.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.