Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de yogurt con canela

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 yogourt natural
2 medidas de azúcar
1/2 de aceite de oliva
1 sobre de levadura
3 medidas de yogurt de harina
4 huevos
ralladura de 1 limón
canela
mantequilla

Descripción

Este bizcocho de yogurt con canela es fácil de hacer y muy práctico para cuando nos despertamos y nos gusta encontrarnos algo rico para comer. Yo lo tomo mucho más en la merienda que en el desayuno, siempre me llevo un trocito envuelto en papel de aluminio al trabajo y aguanta perfectamente.
Separamos la clara de la yema del huevo, y la primera la batimos en un bol con las varillas dejándola a punto de nieve. Con movimientos envolventes añadimos el azúcar y la canela y, acto seguido, el yogurt poco a poco. Vamos mezclando todo bien y echamos la harina tratando de que no queden grumos, que no es nada fácil. Por último, añadimos a la masa del bizcocho la ralladura del limón, el aceite, las yemas de huevo y la levadura, y lo volvemos a mezclar todo hasta que esté homogéneo.
Una vez tengamos la masa del bizcocho de yogurt y canela homogénea, la echamos en el molde forrado con papel vegetal que funciona muy bien. Lo metemos en el horno, previamente calentado a 160º, y lo dejamos durante unos 40 minutos más o menos. Para comprobar si está listo, lo mejor es meter un cuchillo en el bizcocho y sacarlo limpio. A la hora de desmoldarlo, espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.