Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de yogurt

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
un yogurt
una medida de aceite de oliva
raspadura de limón
3 de harina
6 huevos
3/2 de azúcar
un sobre de levadura en polvo
un poco de canela (al gusto)

Descripción

Algo que hacía mi madre en casa y que ahora hago yo en la mía es tener siempre preparado un bizcocho de yogurt casero. Desde mi punto de vista desayunar o merendar un buen trozo de bizcocho casero es mejor que comer cualquier bollo industrial o dulce. Os voy a contar como preparar el más fácil que yo preparo, aunque en mi repertorio hay más. Espero que os guste y os animéis a elaborarlo.

En primer lugar para elaborar este bizcocho se baten los huevos.
Después le ponemos la ralladura de limón y la canela, se echa el azúcar y se sigue batiendo con la raspadura de limón y la canela.
A continuación, se añade el yogurt, el aceite y se sigue batiendo. A continuación se añade la harina y se continúa batiendo.
Por último se añade la levadura en polvo y se bate hasta que la masa presente una textura homogénea.
Cuando esté, se echa en un molde untado de mantequilla y espolvoreado con un poco de harina y se mete al horno durante una media hora aproximadamente a una temperatura de 180º. Cuando haya pasado el tiempo se pincha con un aguja de cocina y si sale limpia, es que está listo, y si sale untada hay que dejarlo un poco más de tiempo.
Cuando esté, se saca del horno y se espera a que se temple antes de desmoldarlo.
Así de fácil es elaborar un bizcocho de yogurt.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.