Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de yogur y almendra

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 sobre de levadura
190 g de harina
80 g de almendra molida
70 g de aceite de oliva
150 g de azúcar
3 huevos
1 pizca de sal
1 yogur griego
almendras laminadas para decorar

Descripción

La receta que os traigo hoy es la de un fantástico bizcocho de yogur y almendra. Es muy esponjoso, riquísimo para tomar untado en una buena taza de chocolate. En mi casa nos vuelve locos a todos. Ponemos a precalentar el horno a 180º C en primer lugar, ya que mientras alcanza la temperatura óptima podemos ir haciendo la masa del bizcocho. En un bol mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una batidora eléctrica. Es aconsejable que en primer lugar mezcles los ingredientes húmedos, dejando para el final la harina. La masa que se debe de obtener debe de ser suave y homogénea. Preparamos un molde para horno, ya sea poniendo papel vegetal cubriendo paredes y fondo o untándolo con mantequilla y espolvoreando después harina, para que no se pegue el bizcocho, y entonces verter la masa. Espolvoreamos por toda la superficie láminas de almendra y un poco de azúcar. Lo metemos en el horno a 180 grados durante unos 25 ó 30 minutos. Cuando esté listo lo sacamos. Antes de desmoldar o tenemos que dejar entibiar un poco. Para que se termine de enfriar, colocamos el bizcocho de yogur y almendra sobre una rejilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.