Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de yogur griego y nueces con caramelo

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 yogur griego
3 huevos
3 medidas de azúcar blanco
3 medidas de harina
1 medida de aceite de semillas
ralladura de un limón
1/2 cucharada de canela molida
1 pizca de sal
16 gr de levadura en polvo
1 tacita de nueces picadas

caramelo líquido

Descripción

Siempre me ha gustado mucho la suavidad que le da a los bizcochos el yogur. Hace que queden más esponjosos y tiernos. Si queréis probar una estupenda receta de ello, aquí os dejo esta de bizcocho de yogur griego y nueces con caramelo, perfecto para comer a cualquier hora del día, ya sea solo o acompañado, y que incluso nos puede servir como base para una de nuestras tartas.

Comenzamos por coger un cuenco en el que vamos a batir los huevos con el yogur y, a continuación, añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
Lo siguiente que haremos será incorporar la harina tamizada junto con la levadura y lo mezclamos bien para que no se formen grumos.
A continuación vertemos el aceite, lo removemos y añadimos las nueces picadas, la ralladura de limón y la canela y mezclamos perfectamente hasta obtener una masa homogénea.
Forramos un molde con papel vegetal, un molde amplio y, vertemos en el fondo caramelo líquido, cubriéndolo totalmente. Después, echamos la masa en el molde. Lo llevamos a cocinar al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 180º, durante unos 25 a 30 minutos.
Cuando el bizcocho esté en su punto, lo retiramos del horno, y lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo. Entonces lo hacemos sobre una bandeja con cuidado, ya que parte del caramelo se escurrirá por las paredes del bizcocho bañándolo.
De esta manera tan sencilla tenemos un bizcocho de yogur griego y nueces con caramelo.

Trucos y consejos:
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.
El caramelo puedes usarlo comprado o hacerlo tú mismo, ya sabes, un cazo al fuego con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. En cuanto tome un bonito color dorado se echa sobre el molde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.