Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de yogur de toda la vida de Dios

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos huevos
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds. )
Ocultar 6 personas
huevos

Descripción

4 huevos

1 yogur blanco, pero mejor si es de limón

300 gr de azúcar (3 medidas de vasito de yogur)

200 gr de harina (3 medidas de vasito de yogur)

110 gr de aceite de oliva suave (1 medida de vasito)

1 sobre de levadura Royal

La ralladura de un limón

 

Es curioso cómo, a estas alturas de mi vida, la infancia sigue teniendo un peso enorme, y nuestros gustos se anclan en los sabores de la niñez. Por muchas recetas que probemos, por mucha sofisticación o simplicidad que imprima a un bizcocho, aquel bizcocho de yogur que hacían nuestras madres siguen siendo los más ricos de todos... Elaboración Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un molde de corona (molde redondo con agujero en el centro). Tamizar la harina junto con la levadura. En un bol grande, batir enérgicamente con una varilla los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Añadir el yogur y mezclar bien. Añadir el aceite y la ralladura de limón y volver a batir para incorporar bien. Añadir la harina en tres tandas, incorporando muy suavemente con la varilla, y lo justo para que desaparezcan los grumos. Poner la masa en el molde y colocar éste en el centro del horno. Hornear a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar que enfríe 5 minutos sobre una rejilla, y a continuación darle la vuelta desmoldándolo, y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.