Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de yogur de limón casero

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
4 huevos
1 yogurth de limón
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
ralladura de la piel de un limon
1 sobre de levadura química

Descripción

Esta es la receta de un bizcocho de yogur de limón casero que tiene un sabor absolutamente delicioso. En mi casa nunca falta, porque es lo mejor para acompañar el café del desayuno o la leche. Nunca te cansas de este esponjoso y magnífico bizcocho. Lo primero de todo es poner a precalentar el horno a 180º, ya que mientras esto pasa se hará la masa del bizcocho. Pasamos ahora a mezclar todos los ingredientes en un bol, ya sea a mano o con una batidora eléctrica, por el mismo orden en que están puestos en la lista de ingredientes necesarios. La masa debe de ser cremosa y homogénea. Hecha la masa untamos un molde que pueda ir al horno con mantequilla o aceite y lo espolvoreamos con harina. Vertemos toda la masa en el horno y dejamos que se cocine durante unos 45 minutos a una temperatura de 180º. Pasados los 45 minutos necesarios para la cocción del bizcocho, lo pincharemos con un palillo y si este sale limpio es que esta cocido. Lo dejamos templar antes de desmoldar y lo ponemos a enfriar sobre una base de rejilla para que de esta manera no se humedezca la base según se va enfriando. Podemos decorar el bizcocho de yogur de limón casero espolvoreando por encima azúcar glas. Consejos y trucos: Cuando vayas a rallar la piel del limón, ten cuidado de no añadir la parte blanca, ya que amarga y podría estropear el sabor del bizcocho. Si quieres que sea más ligero, puedes poner los yogures en lugar de enteros desnatados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.