Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de vino blanco

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
100 gr de azúcar
ralladura de 1/2 limón
125 gr de harina tamizada
1 sobre de levadura en polvo
100 ml de vino blanco
azúcar glas

Descripción

Este bizcocho de vino blanco es bastante famoso es mi familia, por lo que me gusta mucho hacerlo a menudo para desayunar, que no hay nada mejor que algo casero.

En un bol grande se baten las claras de huevo a punto de nieve con las varillas, comprobando siempre la consistencia, y se añade el azúcar lentamente hasta que se endurezca.
En un cuenco aparte, se mezclan las yemas junto con el azúcar y el vino.
En otro bol se mezcla la harina con la levadura y, con la ayuda de un colador, se va añadiendo poco a poco a las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen. Se mezcla todo bien con la mezcla de las yemas, el azúcar y el vino blanco hasta que quede una masa homogénea y, por último, se añade la ralladura de limón.
Se engrasa un molde con un poco de mantequilla y se espolvorea de harina, o en su defecto se forra con papel vegetal, y se echa en él la masa del bizcocho de vino blanco. Con el horno precalentado a una temperatura de 170º, se deja cocerse durante una media hora más o menos. Para comprobar que está perfectamente cocinado, se introduce un palillo en su interior, y si éste sale limpio es que ya está.
Se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldar.
Se espolvorea con un poco de azúcar glas, y ya tenemos listo para comer a este estupendo bizcocho de vino blanco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.