Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Bizcocho de vino blanco

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
5 huevos
250ml de aceite de girasol (el de oliva es muy fuerte de sabor)
250ml. de vino blanco del que usamos para cocinar
500gr de harina de reposteria
500gr de azúcar
1 sobre de royal

Descripción

Me considero un amante de la repostería y aunque no experta en ello, he de confesar que se me da muy bien elaborar bizcochos. Podemos decir que es mi postre estrella. Los elaboro desde el más tradicional hasta uno con ingredientes más extraños o con una elaboración más trabajosa. ¡Me encantan!. La receta que os voy a proporcionar es la de mi bizcocho de vino blanco. Suelo hacerlo muchísimo ya que es fácil y el resultado siempre es bueno. Suele formar parte de mi desayuno o de mi merienda.
Batimos en un bol los huevos hasta que estén bien espumosos, luego vamos añadiendo el aceite, el azúcar, el vino y seguimos batiendo con las varillas eléctricas.
Una vez todo bien mezclado vamos añadiendo la harina con el royal poco a poco, hasta que quede todo bien integrado lo mezclamos esta vez manualmente.
Vertemos la mezcla den un molde engrasado y con el horno a 180º lo cocemos una hora mas o menos depende del horno.
Cuando este tibio espolvoreamos con azucar glas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.