Bizcocho de requesón y manzana

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Bizcocho de requesón  y manzana
Fácil
41-50
Bizcocho de requesón  y manzana
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El bizcocho es un dulce que ya de por si me encanta, pero si encima tiene algún ingrediente especial que lo saque de lo común y de sabor, entonces ya se podría decir que me vuelve loca. Los suelo preparar de muchas maneras distintas, pero desde que probé a hacer la receta de bizcocho de requesón y manzana se puede decir que este se ha convertido en mi favorito. SI os apetece probar algo diferente os lo aconsejo. Perfecto para tomar con una buena taza de té a mitad de la tarde.

Lo primero que vamos a hacer es rallar la piel del limón, y exprimimos el jugo del mismo. Mientras, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos a laminitas, y las rociamos con el jugo de limón para que no se pongan oscuras al oxidarse.
Por otro lado en un cuenco ponemos las yemas de los huevos, las claras las montamos aparte a punto de nieve con una pizca de sal, batimos las yemas con el azúcar y cuando veamos que estén cremosos, añadimos la ralladura de limón, el requesón, y las manzanas, y lo mezclamos todo bien.
A esto le añadimos la harina junto con la levadura tamizadas, mezclamos y a continuación añadimos las claras montadas a punto de nieve, con mucho cuidado y haciendo movimientos envolventes para evitar que se bajen y conserven el volumen.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos en el harina, para que la masa del biscocho no se nos pegue, y vertemos en el la preparación anterior. Lo metemos a cocinar al horno a una temperatura de 180 grados, aproximadamente durante unos 30 minutos o cuando veamos que al pinchar el centro del bizcocho con una aguja de cocina esta sale limpia. En ese momento lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Si queremos podemos espolvorear la superficie del bizcocho de requesón y manzana con un poco de canela molida y azúcar glas. Es realmente delicioso este bizcocho de requesón y manzana, os aseguro que os va a encantar.